viernes, 5 de octubre de 2012

Los agentes controlarán si se está al día en la ITV mediante la tecnología

itv motos
itv motos
Desde enero gracias al ITICI (Intercambio Telemático de la Inspección Técnica de Vehículos), sistema informático en donde se volcará y almacenará toda la información sobre cada vehículo que pase por la ITV, los agentes de tráfico sabrán si los vehículos están al día de la ITV al detenerlos.
Con un solo clic en su PDA, smartphone, tablet o portátil, la Guardia Civil, los Mossos d’Esquadra o la policía autónoma vasca sabrán al instante si un vehículo tiene la ITV al día.
Hasta ahora, los datos sobre los vehículos que acudían a una inspección técnica se actualizaban mensualmente.
Debido al éxito obtenido en la Comunidad Valenciana y Cataluña donde se llevan realizando las pruebas piloto desde principios de año, la DGT ha decidido implantarlo definitivamente en todo el territorio español a partir de 2013.
El ITICI, es una vieja reivindicación de la industria del motor, que nace para mejorar la seguridad vial de nuestras carreteras y reducir las emisiones contaminantes de nuestro parque y que en anteriores ocasiones ya había solicitado al Gobierno más control sobre estos vehículos.
16.588.628 vehículos pasaron la ITV en 2011 (casi un 5 % más que en 2010).
Sin embargo, la AECA-ITV (Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos) estima que el porcentaje de los vehículos que no pasan la ITV es del 20%.


fuente: Por

No hay comentarios:

Publicar un comentario