viernes, 5 de octubre de 2012

El gobierno deja fuera a la moto en el plan PIVE

Plan PIVE
Plan PIVE
La moto se ha quedado fuera del plan de incentivos para la compra de coches y vehículos comerciales aprobados por el gobierno, de nuevo se olvidan de la moto cuando se trata de incentivar la adquisición de vehículos con el objetivo de modernizar el parque y ayudar a la industria en momentos complicados.
El Plan PIVE, aprobado este jueves, estará dotado de 75 millones de euros y tiene por objetivo la sustitución de 75.000 vehículos, entre turismos y vehículos comerciales, por otros de menor consumo.
Según reza el comunicado emitido por La Moncloa, “la renovación del parque de vehículos constituye una de las principales herramientas de promoción de la eficiencia energética en el transporte y la incorporación al mismo de nuevos modelos, con tecnologías más eficientes, permite reducir el consumo específico del transporte de viajeros y mercancías, con el efecto añadido de reducir los impactos medioambientales y mejorar la seguridad”.
El Gobierno no incluye a las motos en el Plan, a pesar de que las motos casan a la perfección con todos los objetivos y aspectos de esta descripción realizada por el propio ejecutivo.
Como es bien sabido, a pesar de la crisis el parque de motos no ha parado de crecer.
Teniendo en cuenta la reducción en el volumen de matriculaciones, esto significa que en los últimos años, en la que la Industria de la moto ha aportado nuevos modelos mucho más eficientes, de menor consumo y más seguros, el parque se ha ido envejeciendo de forma importante.
Y hay que tener en cuenta que, al menos en lo que a la moto urbana se refiere, el uso de vehículos de dos ruedas ha seguido creciendo de forma espectacular.
También deberían de ver que la industria de la moto lo está pasando por lo menos tan mal como la industria del automóvil.
Por lo que, la Industria y usuarios deberían levantar la voz ante esta nueva discriminación hacia el sector de la moto el cual no sólo afecta a las empresas, sino a los usuarios, que ven como a pesar de los riesgos que asumen en sus desplazamientos diarios a favor de unas ciudades menos congestionadas y más limpias, el Gobierno se olvida de ellos a la hora de fomentar la adquisición de vehículos más seguros.


Fuente: solomoto.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario