viernes, 5 de octubre de 2012

La aplicación Guardian Angel de Android ideal para motoristas accidentados

Guardian Angel
Guardian Angel
El mayor peligro al que se enfrentan los motoristas tras sufrir un accidente es que queden ocultos en la vía a la vista de los demás usuarios
Los primeros diez minutos en la asistencia a una víctima de un accidente de tráfico son críticos y si por desgracia cae en una cuneta o queda oculto por unos matorrales, las posibilidades de salir bien parados disminuyen drásticamente.
Existen varias aplicaciones, tanto para dispositivos basados en Android, Iphone o GPS que se instalan en la moto y detectan un accidente.
Una de esas aplicaciones es Guardian Angel, desarrollada por la gente de Dead Kitty Software cuya particularidad reside en que en vez de utilizar los acelerómetros internos de los teléfonos móviles, utiliza el conector de los auriculares para detectar que se ha sufrido un accidente.
¿El conector de los auriculares? Sí, porque el sistema es muy similar al que se usa por ejemplo en minimotos pilotadas por niños, quads e incluso motos de agua.
Este sistema, llamado hombre al agua consta de un cable que une al piloto con un conector situado en la moto.
Si el piloto se cae, el cable se desconecta y el motor se para instantáneamente evitando que si el acelerador se queda enganchado, la moto de agua siga en funcionamiento por si sola.
Guardian Angel funciona de una forma muy parecida.
Se conecta un cable a la toma de los auriculares del teléfono móvil y el otro extremo, a un punto fijo de la moto.
Si se sufre un accidente el cable se desenganchará ya que el piloto y la moto suelen ir por caminos diferentes.
Es ahí cuando la aplicación antes de ponerse en marcha inicia una cuenta atrás de unos segundos para que al accidentado tenga tiempo de parar la aplicación antes de que ésta empiece a mandar SMS  a todos aquellos contactos a los que se quieran avisar.
El SMS incluye un mensaje personalizado así como la latitud y longitud del lugar en el que se ha tenido el accidente.
Si el teléfono móvil se lleva en un soporte de la moto o bicicleta el otro extremo del cable se tendrá que llevar enganchado al cuerpo.
La aplicación Guardian Angel está disponible en el Google Play y es completamente gratuita.


fuente: Por

No hay comentarios:

Publicar un comentario