martes, 22 de febrero de 2011

AQUI OS PONGO UN ESCRITO DE MI BUEN AMIGO "HEFAS"

A uno, que ya es perro viejo, le cuelgan sus atributos varoniles de ver como los poderes facticos manipulan a la plebe y no se traga que de la noche a la mañana todo el monte sea orégano y las eléctricas vengan a salvarnos de las malas compañías petrolíferas.
Los unos y los otros (políticos y mafias en general) quieren hacernos ver que los vehículos eléctricos son la salvación de la humanidad cuando esta se quede sin el preciado oro negro y no dudan en manipularnos desde los medios de comunicación para vendernos la “moto”, en esta caso, eléctrica, de que por 1€ haces 100 kilómetros, de que el mantenimiento es mucho menor y de que no contaminan.

Los vehículos eléctricos de baratos no tienen nada.-
Un vehículo eléctrico o hibrido te cuesta más que uno normal y aunque te digan que el mantenimiento es menor, es mentira ya que nadie mete el costo de las baterías (duran entre 2 o 3 años dependiendo del uso y siendo su costo de unos 9.000€ para un automóvil de gama normal/baja)

La ecología, esa gran bastarda
Me acuerdo que hace años había un producto para conservación de la madera que se descubrió que tenía agentes cancerígenos, así que sin dudarlo un segundo los del marketing comenzaron una campaña en la que ponía que su producto era ecológico ya que tratando la madera con él esta duraba mucho mas y por tanto se evitaría en gran medida la tala de árboles. Con las baterías de las motos/coches pasa algo parecido, los vehículos no contaminan pero ellas sí (o lo que es lo mismo, cambiar las orejas por el rabo).

La contaminación electromagnética ya empieza ser considerada agente cancerígeno (torres de alta tensión, baterías de móviles etc.…) así que imaginaros lo que nos pasara cuando pongamos nuestras posaderas sobre una batería de litio (en el mejor de los casos) capaz de mover 200 kilos de masa inerte o más de 1.500 en caso de los automóviles y el negocio que será el almacenar las baterías que ya no sirvan para nada y que no habrá modo de deshacerse de ellas.

Hay alternativas mucho mejores que la eléctrica, está el biodiesel 100%, que además de no contaminar en ningún sector puede hacer renacer el campo y así la vuelta a la vida de cientos de pueblos hoy olvidados. También está la gasolina sintética que puede ser obtenida a partir del carbón (un gran respiro para nuestra minería) o a partir de la biomasa natural o residual (volvemos al campo) y lo más importante de todo, que estas energías crean riqueza en el pueblo mientras que las eléctricas........... solo harán más ricos y poderosas a los cuatro de siempre.

El hefas.- aldeanu de pro

No hay comentarios:

Publicar un comentario