miércoles, 10 de noviembre de 2010

PARCHES

PARCHES

Parche de una pieza:

Corresponde a los clubes familiares, de ruteros convencionales, organizaciones de motoristas, y en los USA a clubes sancionados por la AMA, (Asociación de Motoristas Americanos).


Parche de dos piezas:

Se suele usar en los clubes en transición, los cuales esperan la aprobación del club dominante para convertirse en un parche de tres piezas.


Parche de tres piezas:

El significado puro se traduce en Club fuera de la Ley, Outlaw Club, pero no siempre tiene porque ser un 1%, el porcentaje que se refiere al real de clubes de fuera de la ley, se entiende que el restante 99% son ciudadanos no fuera de la ley. En este caso el socio ha sido aprobado por el club dominante y esta en transicion de llevar el emblema completo, lo que sucedera cuando un miembro completo le proponga, aunque ya puede asistir a reuniones, eventos y rutas. Cuando complete su rodaje y sea aprobado por el 100% de los miembros podra lucir el emblema completo. En la tradicion old-school, el parche de tres piezas lleva establecidos los protocolos, tradicion y codigo de conducta, luciendo lo que en el argot se llaman los colores, llevar o volar los colores, que es un parche con dos franjas curvas, una arriba y otra abajo. En la de arriba el nombre del club y en la de abajo la localizacion geografica. En el centro el emblema y los clubes de motoristas ademas lucen el famoso MC, llamado cubo, para distinguirse de cualquier otro tipo de asociacion u organizacion de motoristas, manteniendo cada grupo su propio codigo de conducta, sus protocolos y su manera de entender el sentirse libre sobre una moto.


El parche del diamante

Los clubes de “fueras de la Ley” identifican sus espaldas con parches de tres piezas como ya hemos comentado, incluyendo los más aguerridos el parche en forma de diamante con el 1% en su interior. En ocasiones el 1% es sustituido por el nº 13, en representación de la décimo tercera letra del alfabeto, la M, en referencia de la primera letra de la palabra marihuana. Para otros el 13 representa la suerte adversa, algo malo, “soy malo y me muevo bien en ello”.
Estas cosas han hecho que para el orden público en los USA el parche de tres piezas y con el 1% sea señal de actividad criminal, no todos estamos de acuerdo, también hay mucha propaganda negativa. Los piratas del Caribe son piratas y nos caen bien, tienen buen corazón.
Lo que si implican esos parches, al menos en su lugar de origen, es la observancia de zonas territoriales y respeto a unos colores que en ocasiones motiva disputas fuera del Ride Free.


Nomad Roker:

Algunos miembros de clubes lucen la palabra NOMAD en la franja curva inferior de su patche, lo que indica que el miembro que lo lleva mantiene un estilo de vida que se ajusta a la palabra "nómada", sin residencia fija, sin apegos, viviendo fuera de las normas habitualmente establecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario