domingo, 28 de octubre de 2012

Domingo mañanero

Hoy por la mañana me levante y como no tenia nada que hacer me fui a dar un rulo en moto.
Un pequeño paseo 107km


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Carretera muy guapa pa ir tranquilo y sin prisa ,sobre todo hoy que estaba mojado.

algunas fotos.


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bueno pos esto fue todo lo que fice hoy por la mañana .

viernes, 26 de octubre de 2012

La prima «piquiñina» de la «Ruta 66»


La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata busca, con el apoyo del Ministerio de Turismo, convertir la autovía española en itinerario de moteros, al estilo de la carretera estadounidense

 

La prima «piquiñina» de la «Ruta 66»


A simple vista parecería que la «Ruta de la Plata» y la «Ruta 66» no tienen nada en común. Quizás el número, cuando uno se cerciora de que la autovía española también recibe el nombre de A-66. Pero en realidad tienen más, mucho más. Ambas cruzan el país sobre el que se extienden de punta a punta (la «Ruta de la Plata», de norte a sur, de Gijón a Sevilla; la «Ruta 66», de este a oeste, de Chicago a Los Ángeles) y han sido testigos únicos de la historia de cada nación. Por la carretera española ya circulaban los tartesios en el siglo VII antes de Cristo y, después, los romanos unían Emerita Augusta (Mérida) con Asturica Augusta (Astorga). Ahora, 28 siglos después de sus orígenes, la «Ruta de la Plata» se modernizará para atraer a moteros de todas partes y parecerse aun más a su pariente estadounidense.

La «Ruta 66» es un icono norteamericano, historia viva de las distintas migraciones y vanguardias que se pasearon de una costa a otra de los Estados Unidos. «La calle principal de América», la llaman los estadounidenses. Su importancia nacía en los años 30 cuando, debido a las fuertes tormentas de arena que se sufrían en el este, un gran número de gente emigró a través de ella hacia el oeste. Después, a finales de la década de los 40, llegó el clásico de Nat King Cole, «Route 66», y figuras de primera línea como Elvis comenzaron a cruzarla en Harley Davidson o Corvette contribuyendo a crear la leyenda. Ya en la década de los 70, la prosa espontánea de Jack Kerouac en «En la carretera» o el periodismo «gonzo» que Hunter S. Thompson desarrolló para «Rolling Stone» convirtieron a la «Ruta 66» en el icono de la contracultura que es hoy; una especie de monumento de casi 4.000 kilómetros de longitud, sinónimo de libertad y rebeldía.

Por eso la «Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata» ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Turismo para convertir la autovía española en algo parecido a la norteamericana. «Queremos potenciarla adaptándola a los moteros. No tenemos las pretensiones de que se la "Ruta 66", pero sí algo parecido», aseguraba Gregorio Serrano, presidente de la institución que gestiona el proyecto y que ayer se rubricó con firma oficial en Madrid.

La idea es convertir la «Ruta de la Plata» en otro icono, en una referencia de los viajes interestatales. Para ello, el convenio de promoción firmado ayer entre Serrano e Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo, prevé acciones de promoción para fortalecer el posicionamiento en el mercado internacional de la autovía en 2012. El objetivo no es atraer solo visitantes de nuestro país ya que el proyecto tiene a Portugal, Alemania, Francia y Reino Unido como mercados prioritarios para su promoción.

Los 809 kilómetros de longitud de la «Ruta de la Plata» no parecen nada al lado de los 3.939 de la «Ruta 66». Pero entre Gijón y Sevilla hay mucho terreno por descubrir. «Tenemos una riqueza monumental, gastronómica y artística envidiable», subrayaba Serrano. Por eso la propuesta es interesante para muchos. El «motero» Jacinto Pantoja, presidente de la Asociación Nacional de Deauvilleros, aseguraba que «la idea está genial. Hacer la "Ruta de la Plata" por escalas puede ser muy divertido. Parando para disfrutarlo todo». Además, a un público más joven le llama la atención el paralelismo con la «Ruta 66» y la novedad. «Nosotros siempre queremos hacer cosas diferentes y atractivas, así que nos propondremos recorrerla seguro», afirmaba Covadonga Magarzo, presidenta del club de vespas y lambrettas «Los Cachopers».

Quizá sea el momento de convertir la «Ruta de la Plata» en un icono de las carreteras españolas, en un mito que recorre el oeste del país. Es cierto que no tenemos la habilidad que tienen para ello los estadounidenses pero, quién sabe, cambiemos a Elvis por Tino Casal y a Thompson por Víctor Manuel. La «A-66» ya huele a rock and roll y rueda quemada. Motoristas, a por ella.


Fuente:

  Kike G. BLANCO

miércoles, 24 de octubre de 2012

Las dueñas de la carretera


Las once moteras asturianas que protagonizan un sugerente calendario para destinar fondos a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos recomiendan sus rutas favoritas

 
Las dueñas de la carretera

Bea Martínez Alonso («Bea») y su hermana Ana, Karmen González Couselo («Karmen»), Toya Rodríguez Sarmiento («Toya»), Mony Menéndez Fernández («Mony»), Geny Iglesias («Geny»), Valeria Véntola («Valeria»), Amara Quirós («Amara»), Tania Vázquez Rodríguez («Tania»), María Pekesuki y Tamara Gómez Pérez («Tamara») son moteras solidarias. Todas protagonizan un impactante calendario para destinar su recaudación a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos. Además, como viajeras que disfrutan de su compañera de dos ruedas recomiendan, a petición de LA NUEVA ESPAÑA, sus rutas favoritas por toda la geografía asturiana.

Oviedo, Ana Paz PAREDES

Beatriz Martínez Alonso disfruta desde hace año y medio de su Ducati Monster 620, sintiendo cada curva de la carretera, el viento en el rostro y los sonidos del paisaje que queda atrás. «Es como si estuvieras volando a ras de suelo, pero eso no quiere decir que vayas a mucha velocidad, algo que la gente confunde. Es que, simplemente, sobre la moto lo percibes todo mejor», explica. Y a renglón seguido añade que «ya sabes si te gustará o no la primera vez que te subes a una moto. Si te gusta, es adictivo. No hace falta correr, pero cuando viajas en tu moto sientes que ella y tu sois una. Para mí, el coche es para los recados y la moto, para disfrutar». Estas sensaciones son más o menos las mismas que manifiestan las otras diez moteras, todas asturianas menos una -Amara Quirós, madrileña enamorada del Principado- y que junto a ella protagonizan un espectacular calendario titulado «Moteras 2012+1», que ya se encuentra a la venta y que se realizó con el único fin de recaudar fondos para la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos.

«La Fundación no está sólo vinculada al Hospital de Toledo, también tiene una parte dedicada a lesiones medulares en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid», puntualiza Beatriz. Las fotos del calendario no son las mismas que utilizan para promocionarlo, donde estas once jóvenes mujeres se muestran, con elegante insinuación, más moteras que nunca. El buen hacer del fotógrafo Yayo Pozo, que trabajó en escenarios naturales asturianos, y de la maquilladora Beatriz Fernández ha dado como resultado un almanaque sorprendente, bello y al mismo tiempo con garra, con mujeres poderosas que miran a la cámara junto a su compañera de viaje: la moto. Para adquirirlo hay que consultar en su página en Facebook: Calendario Moteras Asturias.

Las once han participado en este proyecto porque tienen amigos o conocidos que han sufrido lesiones medulares y están siendo o fueron atendidos en el Hospital de Toledo. En el calendario también denuncian el peligro que supone para los motoristas los actuales guardarraíles, pues su diseño se hizo pensando en los coches, pero no en los motoristas ni en los ciclistas, que si impactan contra ellos pueden seccionar parte de sus miembros. «Algo más del cincuenta por ciento de las lesiones medulares se debe a los accidentes de tráfico», explica Beatriz Martínez, «Bea».

Todas, como buenas viajeras, conocen Asturias y tienen sus carreteras, paisajes y rincones favoritos. Tanto a los que prefieren la moto como a los que optan por el coche les recomiendan lo mucho que se puede disfrutar de una tierra que se identifica plenamente con la palabra «paraíso».
«Una de las rutas que más disfruto es la que desde Oviedo me lleva por la carretera de Posada de Llanera hasta el alto de La Miranda, en Cancienes (Avilés), de unos 30 kilómetros. Es una carretera relativamente poco transitada, con buenas curvas y un par de rectas perfectas para practicar. He elegido esta ruta porque le tengo especial cariño, pues fue mi primera salida a una quedada a los 15 días de comprar mi Honda. Además del paisaje, también se puede disfrutar de un buen lechazo en el Asador La Miranda, justo en el alto».
«La carretera de Santa Eulalia de Cabranes es una de las tres mejores que hay en Asturias para rodar; sucesión de curva contra curva, asfalto perfecto, un auténtico deleite para el espíritu motero. En la N-634 ya es otra historia, pero no queda otra para seguir a Arriondas, luego Cangas de Onís y tomar la AS-114 a Benia, otra magnífica vía que nos llevará al alto del Ortiguero. La espectacular bajada nos lleva hasta Arenas, donde tomamos la AS-264 a Poncebos para llegar hasta Camarmeña, pueblecito con un mirador al Naranjo de Bulnes y un bar, La Fuentina, con buena comida casera».
«En Brieves cogemos la AS-221 hacia el valle del Ese, zona de pescadores, y continuamos por Merás hasta Luarca, donde por la AS-219 vamos a Navelgas. Espectacular el paisaje de las brañas, allí está la de Aristébano, donde el último domingo de julio se celebra la boda vaqueira. Seguimos a Bárcena y por la AS-218 encontramos el monasterio de Obona, pasamos por Tineo y en El Crucero cogemos la AS-216 a La Espina, carretera más que frecuentada por moteros por su sucesión de curvas y buen firme. Llegamos a Salas y reponemos fuerzas en alguna de sus cafeterías».
«Llegamos a León por la A-6 y desde allí yo me decanto por la N-630, que te lleva curveando hasta Gijón por el puerto de Pajares. La carretera atraviesa un paraje impresionante de montañas y nieve en las cumbres. Enlazando curvas entramos en Asturias y atravesamos Pola de Lena, Aller, Mieres, Riosa, Morcín, Ribera de Arriba, con curvas cerradas, algunas de ellas a ciegas, y en ocasiones pendientes del 17%. En Lena se puede visitar su iglesia prerrománica y luego, ya en Gijón, disfrutar del mar y buscar descanso en sus magníficas playas».
«Esta ruta ya la realicé con un grupo de amigos. Se inicia en Piedras Blancas y va hasta Tuña, pasando por Grado, Yernes y Tameza, puerto de Maravio, en Teverga, puerto de San Lorenzo, Belmonte y Tuña. Me parece muy interesante visitar, en Yernes y Tameza, Cuevallagar. En Teverga disfrutamos de un buen menú a buen precio en Casa Aladino. Luego, subida del puerto de San Lorenzo y de Belmonte a Tuña, en Tineo, por una carretera espectacular en cuya parte más alta pudimos disfrutar de un grandioso paisaje».
«Salgo de Bobes (Siero) con mis compis y haciendo curvas en La Miranda llegamos a Avilés, donde seguimos al alto del Praviano con dirección a Pravia, Cornellana y Salas, donde hacemos una parada de avituallamiento en el bar El Cobertizo, donde María hace unos cafés de escándalo. De Salas luego hacia La Espina, pasamos por Cornellana y en Grado, otra paradita en el Angelina (no sé qué tiene que todos mis compis masculinos quieren parar allí) para coger con ganas la subida a Trubia, Sograndio y despedirnos en Oviedo».
«Entre Navia y Grandas de Salime hay más de 80 kilómetros de magnífico paisaje asturiano. De Navia salimos hacia Grandas de Salime y allí, siguiendo por la AS-14, se continúa por la sierra de Rañadoiro y el puerto del Palo, uno de los recorridos en moto que no olvidarás fácilmente, para llegar, finalmente, hasta Pola de Allande, donde no puedes pasar sin comer en La Nueva Allandesa. Luego, enlazamos con la AS-15 cerca de Cangas del Narcea, una carretera con buen asfalto y mucho disfrute, para finalizar en Cornellana».
«De Belmonte a Somiedo la carretera es estrecha y como nos gusta, curva contra curva rodeada de montañas. Tras dejar atrás La Riera y La Malva, llegamos a Pola de Somiedo. La subida al puerto (1.587 metros) nos ofrece vistas dignas de postal. Luego, en la zona leonesa, tras pasar el puerto de Piedrafita de Babia y Cabrillanes, entramos de nuevo en Asturias por el puerto de Ventana, regresando así a nuestro paraíso natural. El recorrido es muy chulo. Este puerto, concretamente, tiene un largo descenso poblado de árboles».
«Yo soy la más novata. Mi primera ruta fue difícil, pero mereció la pena, ya que me di cuenta de que lo que verdaderamente importaba era llevar la moto y de la buena gente que te acompaña. Mi ruta favorita es muy común entre los moteros: por el alto de La Campa, que tiene unas cuantas curvas guapas y aptas para novatos, llegamos a Villaviciosa. De allí a La Encrucijada y Arriondas. Por el camino, paradita a comer en la parrilla La Roca, en Sevares. Si el día acompaña se puede ir hasta Cangas de Onís e incluso seguir a Covadonga».
«Siempre dije que nacer en Asturias era como si un hada te tocara con una varita mágica. Lo confirmo tras haberme paseado no sólo a pie, sino también en moto, en cuestión de horas por sus maravillosas playas y sus inigualables montañas. La ruta que recomiendo es una de mis favoritas. La iniciamos en Lugones, donde vivo, y finalizamos en Llanes el primer día -pues aún habría una segunda jornada-, donde comimos tras haber pasado antes por Colunga y continuar hacia Ribadesella. Aquí es imperdonable no visitar la ermita de la Virgen de Guía, donde por un momento cierras los ojos y parece que te comes el mundo. Luego, visita a Andrín y también Vidiago, esa playa que tan buenos recuerdos me trajo. Ese día descansamos en Posada y, al día siguiente, seguimos ruta por la montaña. El fin era rodar por carreteras perdidas desde Benia de Onís, Cangas y Arriondas, con la vista clavada en la sierra del Sueve, que te pone los pelos de punta. Aquellos dos intensos días de motor, paisaje y gastronomía por nuestra tierra nos dejaron mil recuerdos grabados en el corazón y en la retina para siempre».
«Cualquier buena ruta tiene un buen comienzo, que consiste en equiparse con el cuero, limpiar con mimo el casco, ajustarse las botas y los guantes y entrar en la batalla con todo el armamento preparado. Punto de partida: Soto del Barco. Llegada, puente del Infierno. En el camino, tramos intensos de curvas limpias de trazo, fiables de ángulo y con asfalto de buen agarre; el embalse de Pilotuertu, con más verde, más piedra, más curvas, y, más adelante, el puente del Infierno, carretera que te lleva al mismísimo cielo de los sentidos»

Fuente: La Nueva España

domingo, 21 de octubre de 2012

LOS MOTEROS "SOMOS LA LECHE"

El moto club Excalibur riders spain seccion Asturias organizaron un acto benefico solidario que consistia en que cada motero llevase un litro de leche en sus alforjas para dar a las familias mas necesitadas.


Apm Excalibur Riders Spain IMPRESIONANTE LA SOLIDARIDAD MOTERA. casi 300 motos llegadas desde León y desde todos los puntos de Asturias acudieron para llevar leche en sus alforjas, destinada a los que más la necesitan. La crisis está pegando fuerte en muchas familias y es triste enterarte de que algunas de ellas no pueden dar un vaso de leche a sus hijos para desayunar. Al final entre todos hemos conseguido cerca de 2000 litros de leche, muy por encima de la previsión inicial. Estas cosas, hacen que un@ se sienta orgullos@ de pertenecer a este gran colectivo que somos los moter@s. Independientemente de colores, nos hemos unido por una causa que bien merecía la pena. Es indescriptible el momento vivido cuando entregábamos la leche a quienes se encargarán de distribuirla entre las familias que más lo necesitan, entre aplausos de todos ellos se escuchaba "VIVA LOS MOTEROS, SOIS LA LECHE".
 
 
Por cosas como estas es por lo que me considero afortunado de pertenecer a esta gran familia que somos los moteros.

Os adjunto fotos del evento echas por mi y por  Apm Excalibur Riders Spain.





Los moto club colavoradores.
Muchas motos


Y algunos moteros


Los representantes de los 29 motoclub

Y por ultimo yo con los excalibur muy buena gente.

Espero poder volver a disfrutar de la compañia de esta buena gente .







 

martes, 16 de octubre de 2012

Nuevo sistema ilegal para librarse de los radares de velocidad


Como veis en el título del post se trata de un sistema ilegal, por lo menos aquí en España. Y es que a lo largo del tiempo el ser humano se ha visto inmerso en la idea de burlar a los radares de tráfico, con lo sencillo que sería ir a la velocidad legal de la vía, pero bueno siempre hay quien quiere correr un poco más.
Este sistema se trata de incorporar a la matrícula un embellecedor que incorpora cuatro leds infrarrojos de alta luminosidad junto a una cámara que detecta los destellos de los flashes de los radares. Su inventor Jonathan Dandrow’s.
Nuevo sistema ilegal para librarse de los radares de velocidad
El llamado noPhoto fue diseñado a partir de que la familia de Jonathan recibiesen un sin fin de multas por exceso de velocidad, por lo que diseño un sistema que fuese capaz de detectar el flash del radar y conseguir que la imagen salga quemada por el exceso de luz infrarroja (esta luz en invisible al ojo humano).
Según Jonathan este sistema protege la privacidad del conductor y según el es totalmente legal, ya que no interfiere en la placa de matricula, no la tapa, se ven los números etc… hecha la ley hecha la trampa. Actualmente el producto se encuentra en su captación de inversión, por lo que para que este producto pueda ver la luz se necesitan 80.000$, y actualmente lleva recolectados 5000$, por lo que aún le queda un largo recorrido para que se convierta en un producto acabado y con el consecuente problema de que se legalice su uso.

Fuente :100x100moto

martes, 9 de octubre de 2012

Kit de transmisión: cadena perpetua


Parece una condena, porque los que montamos en moto estamos obligados a estar pendiente del kit de transmisión en un porcentaje muy alto de los casos. Sin embargo, aunque su mantenimiento es más complejo que el de otros tipos de transmisión, sigue siendo el sistema más empleado por casi todos los fabricantes.

Efectivamente, lo peor que tienen los sistemas de transmisión por cadena es su mantenimiento. Hay que engrasar la cadena de cuando en cuando, vigilar su tensión e incluso cambiar el kit completo. Entonces, ¿por qué no desaparece este “engorro”? Pues está claro: los otros sistemas no tienen tantas ventajas.
Scooters aparte (cuya transmisión es distinta), en las motos hay otros dos sistemas de transmisión: el cardán y la correa. Estos dos tienen menos mantenimiento. En el primer caso, con mirar el nivel de aceite del grupo trasero de cuando en cuando es suficiente. Por su parte, las correas no requieren engrase y sólo el desgaste “acaba” con ellas: esto suele suceder con más kilómetros que con las cadenas.
Sin embargo el cardán pesa mucho y salvo sofisticados sistemas, el propio giro del árbol de transmisión que va dentro genera inercias laterales al acelerar, cambiar o reducir que se trasladan a la moto, afectando a su comportamiento. Y las correas, hoy por hoy, aguantan menos potencia que las cadenas, por lo que a partir de ciertos caballos no pueden emplearse, además de que su capacidad de “absorber” tirones del motor (es más elástica) está muy bien en motos para pasear, pero no en conducción deportiva, donde el “feeling” que transmite la cadena es importante. Además, son sistemas mucho más caros.

Definitivamente, cadena.

Las ventajas de la cadena quedan claras: es más barata, aguanta más potencia y transmite de mejor forma al conductor las reacciones de la rueda trasera, sin generar inercias laterales indeseables. Sólo el mantenimiento es la parte negativa y, si eres un poco cuidadoso, esto será un problema menor.
El kit de transmisión está formado por tres elementos: el piñón de ataque (va en el eje de salida de la caja de cambios y es el que “tira” de la cadena), la cadena (formada por rodillos y placas y, en algunos casos, con retenes interiores que impiden la entrada de suciedad en los rodillos) y la corona trasera (solidaria a la rueda, aunque amortiguada, dentro de la llanta, por unos tacos de goma). Suele ser de acero o aluminio, algo más caras estas segunda, pero más ligeras, algo muy interesante al ser un elemento que se “integra” en la llanta.


Fuente:_SoyMotero.net

domingo, 7 de octubre de 2012

Puños calefactables de moto por 8 euros

 

Has leído bien, por 8 euros te puedes fabricar tus propios puños calefactables, es muy sencillo y os garantizamos que funciona perfectamente. Un brico para que hagas tu mismo y este invierno no pases frío en las manos.

Estamos en época de crisis, las cosas se ponen duras y el dinero no sobra por lo que hay que utilizar el ingenio. Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos los moteros en Invierno es el frío que pasamos en las manos. En el mercado existen soluciones realmente buenas que van desde guantes térmicos que se conectan a la batería, guantes conformados por diferentes capas para aislar del frío y la lluvia, cubremanos (Sin ninguna duda esta es la mejor solución para combatir el frío en las manos), puños calefactables que se conectan a la batería, etc.
Nos vamos a centrar en los puños calefactables de moto porque con un poco de habilidad y paciencia podemos fabricarnos una solución muy económica y que realmente funciona, sin perjuicio para nuestra moto como mucha gente teme cuando le hablan de estos temas.
Habíamos leído sobre esta manualidad en Internet y decidimos comprobar si era cierto o no, así que nos pusimos manos a la obra, nos fuímos a una tienda de electrónica (En Madrid nos acercamos a Conectrol en la C// Jorge Juan 57) y por 8 euros compramos el material que necesitabamos.
Material necesario:
3 mts de hilo de Nicrom --- 3.88 euros
Interruptor --- 1.98 euros
Portafusible --- 0.78 euros
Fusible 5 A --- 0.09 euros
4 mts. Cable rojo y negro 1.60 euros
Total --- 8.33 euros
Se trata de aprovechar la resistencia de nicrom que no es otro material que el que se utiliza en los secadores de pelo, en las sabanas y mantas eléctricas, en las prendas térmicas y seguramente en los puños calefactables de moto que se adquieren en cualquier tienda, aunque no hemos desarmado ninguno para constatarlo. Este hilo convierte la energía eléctrica en calor, puedes tocarlo sin miedo ya que no da "calambre", incluso puedes meterlo en agua y no hace cortocircuíto, calentará el agua y poco mas. Se vende en la mayoría de tiendas electrónicas, nosotros hemos probado con 3 mts que es lo que habíamos leído que se recomendaba, 1.5 mts a cada puño, pero lo cierto es que una vez montado todo, el calor que desprende es muy agradable pero posiblemente con tan solo 1 mts en cada puño hubiera sido mejor.
Hay que enrollar el hilo alrededor de cada puño y llevar al hilo de nicrom corriente eléctrica de la batería, eso es todo, veamos como hacerlo.
Lo primero es desmontar los puños, para eso lo mejor es inyectar aíre comprimido o agua mediante una jeringuilla. Si tienes compresor, le metes aíre y un poco de agua a presión y saldrán solos, si no pues con una jeringuilla o similar, inyecta agua entre el puño y el manillar y verás que salen muy bien.
Una vez desmontados, vamos a aislar el manillar del hilo de nicrom para evitar que haga masa y no caliente. Para esto simplemente envolvemos el manillar con cinta de papel en la parte de los puños y luego para reforzar el aislamiento le damos un par de capas de barniz de madera.
El siguiente paso consiste en enrollar el hilo de nicrom alrededor del manillar, empezamos desde afuera y hay que hacerlo sin que cada vuela se toque con la de al lado, para eso lo mejor es ir echando una gotita de pegamento instantáneo en cada vuelta, así se sostienen y no se tocan entre ellas. Al final del enrollado tendremos las dos puntas en la parte interior, hay que soldar un cable normal a cada punta, midiendo de que ambos cables lleguen con holgura debajo del depósito que será donde los empalmaremos. Para soldarlos hay que poner un poquito de estaño primero en las puntas peladas de los cables normales, después enrollamos el cable de nicrom alrededor, un par de vueltas y volvemos a aplicar calor con el soldador rellenando con mas estaño, así se quedaran fijos.
Tenemos el hilo de nicrom enrollado en el manillar, soldados los cables normales al nicrom, ahora tenemos que llevar los dos cables de cada puño a la zona del motor para empalmarlos allí, nosotros los hemos metido con el resto de cables que salen de cada piña de mandos de la moto, hemos desarmado las piñas y hemos metido el cableado de cada puño por la camisa que envuelve al cableado, así ni se ve que llevamos montados los puños calefactables, queda como si fuera la instalación original en la moto. Para meter los cables por las camisas, metemos primero un alambre fino, en una de sus puntas enrollamos los dos cables de cada puño y los encintamos con cinta aislante para que soporten la resistencia al pasar por la camisa del cableado. Tiramos y ya los tenemos al otro lado, perfecto!!
Necesitamos poner un interruptor para encender y apagar la calefación, lo suyo es que este interruptor vaya cerca de una de las piñas, en nuestro caso escogimos la derecha. Hay que pasar dos cables de nuevo por la camisa que va a esa piña, para llevarlos al interruptor de los puños calefactables. La misma operación que antes y resuelto. Si no entrarán por la camisa de las piñas se puede comprar 2 metros de camisa y llevar la instalación independiente, esto al gusto de cada uno.
El interruptor lo hemos sujetado con un terminal de antena de TV, hemos vaciado el terminal y hemos hecho el hueco para el interruptor con un taladro y una cuchilla, nos ha quedado perfecto, luego hemos pintado de negro el terminal y listo. Igual, el interuptor ebes de buscar el mejor sitio donde ubicarlo, esto depende de la moto, si lleva carenado, si es naked, si es una custom, etc.
Soldamos los dos cables al interruptor y llevamos los cables hasta la zona dle motor donde nos vamos a encontrar con los cuatro cables procedentes de los puños, dos de cada uno. Ahora tenemos que traer un cable de la batería (Del positivo) y otro de masa, el de masa se busca un perno o tuerca que este en el chasis, lo aflojamos y sujetamos ahí el cable de masa. El del postivo de la batería se puede traer directamente de la batería o buscar un cable que solo tenga energía cuando la moto este en modo ON, osea arrancada, esto es mejor porque así nos aseguramos de que los puños no descargarán la batería si olvidamos dejarlos encendidos o algún gracioso los pone en ON estando aparcada. Nosotros hemos optado por ponerlos directos a la batería, como hay un fusible intermedio, cuando estemos en algún sitio que nos inspire desconfianza, simplemente retiramos el fusible y listo, pero esto ya sabeis, al criterio de cada uno.
El fusible de 5A hay que intercararlo entre el cable que va al positivo de la batería y el interruptor. Por un extremo va a la batería, por el otro a uno de los cables del interruptor. El otro cable del interruptor hay que empalmarlo con uno de los cables de cada puño calefactable. Tendremos entonces que empalmar un cable de cada puño con otro cable del otro puño y con el que viene y nos quedó libre del interruptor. Con los otros dos cables de los puños la misma operación pero unidos al que va a masa. Y ya tenemos instalado el circuíto eléctrico, se tarda mas en contarlo que en hacerlo.
Se prueba antes de poner los puños, no se pone al rojo vivo ni nada de eso, simplemente calientan y los podeis tocar con la mano que no dan calambre. Vereis qeu el calor es muy agradable pero no suficiente para fundir los puños o el papel, antes os quemariais las manos. Comprobado que todo funciona Ok, damos una par de vueltas de cinta de papel encima del hilo de nicrom para que reforzar el que no se muevan y ponemos los puños. Mas de uno pensará que ahora los puños no entran, equivocado. Se humedecen con alcohol y como los puños son de goma, se adaptan al nuevo diámetro perfectamente, si estuvieran sumamente duros, poner un poquito de grasa de cadena en los puños, una pizca y veréis que bien entran, y luego no patinarán como pudiera parecer, eso sí, recordar que solo debe de ser un poquito.
Con esto tendremos una fuente de calor que funciona perfectamente, que tiene un consumo eléctrico perfectamente soportable por cualquier moto de cilindrada media, siempre y cuando los encendamos solo cuando la moto este en marcha. que no quemarán absolutamente nada ni producirán averías si esta bien hecho. Asi que amigos, aquí teneis una solución que hemos testeado y que ha sido muy gratificante.
Sobre como llegar a fin de més y rebajar la mensualidad de la hipóteca lamentablemente no tenemos una solución, pero estamos en ello. Esperamos que os sea útil.
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110 aniversario Harley

El 110 Aniversario de Harley-Davidson se merece una celebración por todo lo alto, por lo que la compañía americana ha preparado un año entero de celebraciones y eventos por todo el mundo.

Un total de 12 eventos forman el calendario de la fiesta de cumpleños de Harley, que ya han arrancado con una de las mayores concentraciones a nivel europeo, la European Bike Week, en la localidad de Faaker See, Austria, y una gran fiesta en el Harley-Davidson Museum, en Milwaukee, ambas celebradas a principios de septiembre.

La próxima cita europea se celebrará en Roma entre el 13 y el 16 de Junio del 2013, y todas las Harleys que acudan al evento serán bendecidas en la Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano por el Papa Benedicto XVI. Aunque la fiesta no tendrá influecias religiosas en el Puerto Turístico de Ostia ni en los concierto que tendrán lugar en el Estadio Olímpico.

Para aquellos que quieran disfrutar de la celebración en pleno territorio Harley, la gran fiesta en Milwaukee se celebrará entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre de 2013. Con actividades moteras y de ocio como rutas hacia Milwaukee protagonizadas por fans de la marca americana, conciertos musicales en el Henry Maier Festival Park, un multitudinario desfile de banderas por la ciudad de Milwaukee y actividades en el Harley-Davidson Museum.

Calendario de eventos 110 Aniversario


Faaker See, Austria (4-9 Septiembre 2012): European Bike Week. Fiesta de inicio de las celebraciones del 110 Aniversario.
Goa, India (Febrero 2013): 110 Aniversario en el 1er HOG Rally de la localidad.
Auckland, Nueva Zelanda (14-17 de Febrero 2013): 110 Aniversario en el HOG Rally
local.
Daytona Beach, Fla. (9-16 Marzo 2013): 110 Aniversario en el Daytona Bike Week.
Melbourne, Australia (13-14 de Abril 2013): Fiesta 110 Aniversario.
Margate, Sudáfrica (26-28 de Abril 2013): 110 Aniversario en el Africa Bike Week.
Qiandao Lake, Zhe Jiang Province, China (30 de Abril-2 de Mayo 2013):110th Anniversary Experience.
Mexico City, Mexico (Primavera-Verano 2013): 110th Anniversary Experience.
Roma (13-16 Junio 2013): Celebración 110 Aniversario.
Sturgis, S.D. (3-10 Agosto 2013): 110th Anniversary Experience en el Sturgis Motorcycle Rally.
Milwaukee (29 de Agosto – 1 de Septiembre 2013): Celebración 110 Aniversario y fiesta 30 Aniversario del Harley Owners Group (H.O.G.).
Kuala Lumpur, Malasia (14-19 de Septiembre 2013): 110th Anniversary Experience en el Asia Harley Days.


El plato fuerte de Harley-Davidson para el año que viene será la celebración de su 110 Aniversario, con las consiguientes unidades limitadas conmemorativas. También se han revisado la Street Bob, además de incorporar las nuevas CVO Breakout y Road King.


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Harley-Davidson prepara una celebración a lo grande del 110 Aniversario en 2013 para el que ha preparado la revisión y ampliación de su catálogo y de la que destaca una edición especial conmemorativa del aniversario de nueve modelos diferentes de la gama Harley, de la que se producirán un número limitado de motos que contaran con un número de serie y emblemas conmemorativos de bronce en el depósito de combustible.

La Harley Dyna Street Bob se reinventa de cara a 2013 con un aspecto más robusto ya que cuenta con un nuevo tren motor y abrazaderas triples oscuras, así como un guardabarros trasero recortado con la placa de matrícula de fijación lateral y pilotos traseros, luces de freno e intermitentes. Contará con un asiento individual y manillar Mini-Ape montado en los nuevos elevadores que facilitan aún más la personalización de la Street Bob.

Dentro de la gama Harley-Davidson Custom Vehicle Operations (CVO) llegan dos nuevos modelos la CVO Breakout, un modelo Softail de alto rendimiento con apasionantes y nuevas opciones de acabado, y la CVO Road King, equipada con un innovador parabrisas ventilado y un sistema de audio de alta potencia.

Otra de las novedades para 2013 es que Harley-Davidson presentará Hard Candy Custom, un elegante movimiento basado en las temáticas que se presentaron por primera vez en la era chopper de finales de los años 60 que adopta la tendencia de una impresionante pintura Metal Flake, con acabados cromados brillantes y elegantes detalles en los accesorios, equipamiento e indumentaria. Entre los elementos Hard Candy Custom se incluyen acabados en pintura “big flake”, tres de los cuales estarán disponibles para los modelos Seventy-Two, Street Bob, Softail Deluxe y Forty-Eight. Además de en la gama de accesorios y equipamiento.

Además numerosos modelos de la marca norteamericana presentarán novedades tanto en su diseño como en los colores.

EDICIONES 110 ANIVERSARIO

La mítica marca americana celebrará a lo grande su 110º Aniversario en Milwaukee desde el 29 de agosto al 1 de septiembre de 2013, pero no ha querido perder la ocasión de crear una Edición Especial 110 Aniversario, con unidades limitadas que luciran en el depósito de combustible un emblema especial de bronce recubierto de níquel negro y envejecido.

Los modelos 110th Anniversary que contarán con un diseño de pintura Anniversary
Vintage Bronze/Anniversary Vintage Black serán:

1200 Custom 110th Anniversary Edition
Super Glide Custom 110th Anniversary Edition
Fat Boy Special 110th Anniversary Edition
Heritage Softail Classic 110th Anniversary Edition
Road King 110th Anniversary Edition
Electra Glide Ultra Limited 110th Anniversary Edition

Mientras que los modelos CVO Anniversary Edition contarán con un diseño de pintura exclusivo Diamond Dust y Obsidian.

CVO Ultra Classic Electra Glide 110th Anniversary Edition
CVO Road King 110th Anniversary Edition
CVO Road Glide Custom 110th Anniversary Edition


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Fuente:soyMotero.net

Indian contrataca

El gigante americano Polaris, dueño de Victory y Can-Am, se encargará de revitalizar la gama de la mítica firma Indian por segundo año consecutivo, tras su adquisición en abril de 2011.


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Una nueva era ha comenzado para una marca fundada hace 111 años. Desde el año pasado, Indian entró a formar parte del imperio de Polaris Industries y, a falta de saber cómo posicionará sus productos respecto a Victory, los nuevos modelos continuarán saliendo de la fábrica de Iowa más revitalizados que nunca.

Indian dispondrá de una gama de cuatro modelos (Chief Classic, Chief Dark Horse, Chief Vintage y Chief Vintage LE), acompañados de pequeñas actualizaciones. Están propulsados por el característico V-Twin refrigerado por aire de 1.720 cc, inyección electrónica y caja de cambio de seis velocidades, frenos Brembo y varias opciones de pintura.

Al igual que su archirrival Harley, Indian posee una extensa gama de accesorios y ropa disponible para sus acérrimos seguidores. Al margen de su distribución en territorio americano y canadiense, también hay importadores en Rusia, Japón, Suiza, Francia, Corea y España (Custom Planet Cycles, Madrid).

la marca Indian se popularizó con la película “Burt Munro: un sueño, una leyenda” (de World Fasttest Indian en el extranjero), protagonizada por Anthony Hopkins. En ella narra el récord de velocidad batido por este entusiasta del Lago Salado de Bonneville en 1967 con una Indian Scout de 1920 y que todavía perdura.

Fuente:soyMotero.net

viernes, 5 de octubre de 2012

La DGT se plantea nuevas normas de circulación para motoristas antes de fin de año

Normas de circulacion motos
Normas de circulacion motos
Uno de los primeros cambios sería permitir la comunicación mediante altavoces en el casco, así como poder circular por el arcén en caso de retenciones.
Se está hablando en los últimos meses que el ejecutivo está preparando una reforma del Reglamento General de Circulación, y que podría estar lista antes de final de año.
El tema principal es la reducción de la velocidad máxima a 90 km/h en carreteras secundarias, pero también hay otras medidas y capítulos que se encuentran encima de la mesa y que afectarían de forma directa a los motoristas.
Esto como la remota posibilidad de incrementar el límite en determinados tramos de autopista a 130 km/h, han sido unos de los asuntos que han  ha sido tratados en el Congreso por el propio Ministro, Jorge Fernández Díaz, y de la Directora General de Tráfico, María Seguí.
Esto, junto a la nueva regulación de la circulación de bicicletas, ha sido todo lo que ha transcendido públicamente aunque estos no son los únicos cambios que estudia el gobierno.
A finales de junio se reunió el Grupo de Trabajo 52 para analizar y valorar el estado de ejecución del Plan Estratégico de Seguridad Vial para Motocicletas que se inició en 2008, la Dirección General de Tráfico presentó un documento donde constaba un apartado de Nuevos Desarrollos Normativos, en el que se detallaban las modificaciones legales que está estudiando la DGT en relación con las motocicletas.
En total, se trata de ocho modificaciones que ya estaban en el calendario de la anterior DGT dirigida por Pere Navarro entre las cuales destacan algunas de puro sentido común como la autorización de circular entre coches y por los arcenes en caso de retención.
Veremos en qué casos y en qué condiciones, pero parece lógico que estas prácticas extendidas y para nada peligrosas estén reguladas.
También destaca que en los ciclomotores ya no se podrán llevar los cascos certificados, sino que se tendrá que llevar siempre casco homologado.
Estas son las medidas que aparecen en la presentación de la DGT y que, esperemos, sean incluidas ya en la reforma del Reglamento General de Circulación que el gobierno está preparando y que podría estar lista antes de finales de año.
Las ocho modificaciones de Tráfico
1. Autorización del uso de sistemas de comunicación mediante altavoces en el casco.
2. Regulación de la doble línea de detención semafórica para motoristas.
3. Autorización de maniobras de filtrado en el tráfico parado para alcanzar la doble línea de detención semafórica.
4. Autorización de maniobras de filtrado o circulación por el arcén en caso de retenciones de tráfico.
5. Autorización de uso de tapones de protección auditiva con el fin de protegernos de lesiones por exceso de ruido durante la circulación por vías interurbanas.
6. Exigencia del uso de casco homologado para todo tipo de motos y ciclomotores, descartando el uso de cualquier otro casco no homologado, como los certificados, comúnmente llamados “quita multas”.
7. Eliminación de las exenciones para el uso del casco.
8. Cambio de la norma de prioridad de paso en caso de estrechamiento en pendiente para el caso de los motoristas.

Fuente: solomoto.es

El gobierno deja fuera a la moto en el plan PIVE

Plan PIVE
Plan PIVE
La moto se ha quedado fuera del plan de incentivos para la compra de coches y vehículos comerciales aprobados por el gobierno, de nuevo se olvidan de la moto cuando se trata de incentivar la adquisición de vehículos con el objetivo de modernizar el parque y ayudar a la industria en momentos complicados.
El Plan PIVE, aprobado este jueves, estará dotado de 75 millones de euros y tiene por objetivo la sustitución de 75.000 vehículos, entre turismos y vehículos comerciales, por otros de menor consumo.
Según reza el comunicado emitido por La Moncloa, “la renovación del parque de vehículos constituye una de las principales herramientas de promoción de la eficiencia energética en el transporte y la incorporación al mismo de nuevos modelos, con tecnologías más eficientes, permite reducir el consumo específico del transporte de viajeros y mercancías, con el efecto añadido de reducir los impactos medioambientales y mejorar la seguridad”.
El Gobierno no incluye a las motos en el Plan, a pesar de que las motos casan a la perfección con todos los objetivos y aspectos de esta descripción realizada por el propio ejecutivo.
Como es bien sabido, a pesar de la crisis el parque de motos no ha parado de crecer.
Teniendo en cuenta la reducción en el volumen de matriculaciones, esto significa que en los últimos años, en la que la Industria de la moto ha aportado nuevos modelos mucho más eficientes, de menor consumo y más seguros, el parque se ha ido envejeciendo de forma importante.
Y hay que tener en cuenta que, al menos en lo que a la moto urbana se refiere, el uso de vehículos de dos ruedas ha seguido creciendo de forma espectacular.
También deberían de ver que la industria de la moto lo está pasando por lo menos tan mal como la industria del automóvil.
Por lo que, la Industria y usuarios deberían levantar la voz ante esta nueva discriminación hacia el sector de la moto el cual no sólo afecta a las empresas, sino a los usuarios, que ven como a pesar de los riesgos que asumen en sus desplazamientos diarios a favor de unas ciudades menos congestionadas y más limpias, el Gobierno se olvida de ellos a la hora de fomentar la adquisición de vehículos más seguros.


Fuente: solomoto.es

La aplicación Guardian Angel de Android ideal para motoristas accidentados

Guardian Angel
Guardian Angel
El mayor peligro al que se enfrentan los motoristas tras sufrir un accidente es que queden ocultos en la vía a la vista de los demás usuarios
Los primeros diez minutos en la asistencia a una víctima de un accidente de tráfico son críticos y si por desgracia cae en una cuneta o queda oculto por unos matorrales, las posibilidades de salir bien parados disminuyen drásticamente.
Existen varias aplicaciones, tanto para dispositivos basados en Android, Iphone o GPS que se instalan en la moto y detectan un accidente.
Una de esas aplicaciones es Guardian Angel, desarrollada por la gente de Dead Kitty Software cuya particularidad reside en que en vez de utilizar los acelerómetros internos de los teléfonos móviles, utiliza el conector de los auriculares para detectar que se ha sufrido un accidente.
¿El conector de los auriculares? Sí, porque el sistema es muy similar al que se usa por ejemplo en minimotos pilotadas por niños, quads e incluso motos de agua.
Este sistema, llamado hombre al agua consta de un cable que une al piloto con un conector situado en la moto.
Si el piloto se cae, el cable se desconecta y el motor se para instantáneamente evitando que si el acelerador se queda enganchado, la moto de agua siga en funcionamiento por si sola.
Guardian Angel funciona de una forma muy parecida.
Se conecta un cable a la toma de los auriculares del teléfono móvil y el otro extremo, a un punto fijo de la moto.
Si se sufre un accidente el cable se desenganchará ya que el piloto y la moto suelen ir por caminos diferentes.
Es ahí cuando la aplicación antes de ponerse en marcha inicia una cuenta atrás de unos segundos para que al accidentado tenga tiempo de parar la aplicación antes de que ésta empiece a mandar SMS  a todos aquellos contactos a los que se quieran avisar.
El SMS incluye un mensaje personalizado así como la latitud y longitud del lugar en el que se ha tenido el accidente.
Si el teléfono móvil se lleva en un soporte de la moto o bicicleta el otro extremo del cable se tendrá que llevar enganchado al cuerpo.
La aplicación Guardian Angel está disponible en el Google Play y es completamente gratuita.


fuente: Por

La CE quiere hacer obligatoria la ITV anual a partir del sexto año

Normativa itv
Normativa itv
En España la ITV anual se hace a partir del noveno año, sin embargo la Comisión Europea (CE) propone que sea a partir del sexto año y que la revisión sea más exhaustiva.
Según un comunicado de la CE, esta propuesta es para salvar más de 1.200 vidas y evitar más de 36.000 accidentes al año relacionados con fallos técnicos por lo que se endurecerían las normas mínimas de inspección de vehículos vigentes, apenas actualizadas desde 1977.
 La primera inspección deberá realizarse, como muy tarde, cuatro años después de la compra del vehículo, después una segunda a los dos años y, en lo sucesivo, de manera anual.
Cada Estado tendrá la potestad para poner límites más estrictos si lo desea pero el mínimo en Europa para empezar con las revisiones anuales serán los mencionados seis años de antigüedad.
La propuesta plantea asimismo la inspección obligatoria de ciclomotores y motocicletas en toda la Unión Europea y unas normas mínimas comunes para las inspecciones.
Los vehículos que hacen muchos kilómetros, como taxis o ambulancias, también verán aumentada la frecuencia con la que deben pasar por las revisiones técnicas, y se establecerán medidas para luchar contra la manipulación fraudulenta de los cuentakilómetros, con lecturas registradas del kilometraje.
Los componentes de seguridad electrónicos también serán sujetos a un control obligatorio.
Según dijo el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Transporte, Siim Kallas, en un comunicado
“No es difícil de entender ya que no queremos en nuestras carreteras automóviles potencialmente letales”.
Según datos de la Comisión Europea, cada día mueren en las carreteras europeas más de cinco personas en accidentes causados por fallos técnicos.
El 6% de los accidentes de coche son causados por este motivo, lo que deja un balance de 2.000 víctimas al año; en el caso de las motos, la cifra es aún mayor, ya que los fallos técnicos son la causa del 8% de los siniestros.
La propuesta legislativa actualiza la normativa en vigor y debe ser ahora estudiada y respaldada por el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo antes de su entrada en vigor, por lo que los países tardarán más de dos años en adaptarse a las nuevas reglas.
Se estima que las propuestas no estarán operativas antes de 2016.


fuente: Por

Finalmente no habrá subida de velocidad en autopistas y autovías

Límite 130 kmh
Límite 130 kmh
La DGT estuvo sondeando en Junio los límites de velocidad tanto en carreteras convencionales como autopistas y autovías.
Las carreteras convencionales han sido catalogadas todas las que no sean autopistas o autovías dando igual la calidad del asfalto.
En este tipo de carreteras osea convencional el límite de velocidad pasa de 100 km/h a 90 km/h.
Ni buen trazado, ni arcén, ni carriles para vehículos lentos.
Nada de esto tendrá sentido ya.
También se pensó en subir la velocidad en autopista y autovías a 130 km/h utilizando el mismo sistema que se usó cuando implantaron la ley de reducción de 120 km/h a 110 km/h es decir el uso de pegatinas sin embargo como esta forma se haría con carteles y señales luminosas no se puede llevar a cabo al estar en la pésima situación económica en la que estamos por lo que habrá que esperar a tiempos mejores.
Conclusión, da igual que circulemos por una carretera de 4 carriles con un excelente asfalto que vayamos por una de un sólo carril y de un pésimo asfalto, la velocidad deberá de ser de 90 km/h y todo ello se achaque a que estamos económicamente mal, por lo que amigos conductores no os descuidéis porque aunque no haya dinero para unas cosas si habrá dinero para radares y las carreteras convencionales seguramente se llenen de ellos, paciencia.


Fuente: Por

Los agentes controlarán si se está al día en la ITV mediante la tecnología

itv motos
itv motos
Desde enero gracias al ITICI (Intercambio Telemático de la Inspección Técnica de Vehículos), sistema informático en donde se volcará y almacenará toda la información sobre cada vehículo que pase por la ITV, los agentes de tráfico sabrán si los vehículos están al día de la ITV al detenerlos.
Con un solo clic en su PDA, smartphone, tablet o portátil, la Guardia Civil, los Mossos d’Esquadra o la policía autónoma vasca sabrán al instante si un vehículo tiene la ITV al día.
Hasta ahora, los datos sobre los vehículos que acudían a una inspección técnica se actualizaban mensualmente.
Debido al éxito obtenido en la Comunidad Valenciana y Cataluña donde se llevan realizando las pruebas piloto desde principios de año, la DGT ha decidido implantarlo definitivamente en todo el territorio español a partir de 2013.
El ITICI, es una vieja reivindicación de la industria del motor, que nace para mejorar la seguridad vial de nuestras carreteras y reducir las emisiones contaminantes de nuestro parque y que en anteriores ocasiones ya había solicitado al Gobierno más control sobre estos vehículos.
16.588.628 vehículos pasaron la ITV en 2011 (casi un 5 % más que en 2010).
Sin embargo, la AECA-ITV (Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos) estima que el porcentaje de los vehículos que no pasan la ITV es del 20%.


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Mitos y leyendas del repostaje en autos y motos

Repostaje
Repostaje
¿Crees que sabes todo sobre el consumo de la gasolina?, ¿sobre la conducción eficiente?, ¿sobre cómo ahorrar?
Seguro que muchas veces has oído cosas que no sabes si son ciertas o falsas, ¡ya!, es el momento
de saber lo que es verdadero y lo que es falso.
Vamos con unos ejemplos:
Repostar por la mañana es mejor
¡Verdadero!
Planifica tu traslado diarios para que
coincida repostar por la mañana, trás el frío de la noche, la gasolina estará
más densa, por lo que a igual volumen echado ganaras más kilos de combustible en el depósito.
Recuerda que los surtidores cobran como miden: ¡por volumen!, no por peso.
Hay que evitar repostar cuando un camión cisterna descarga
¡Verdadero!
Aunque hay diferentes tipos de filtrado que evitan las impurezas, a veces al rellenar los depósitos
Subterráneos de las gasolineras desde un camión cisterna hay más posibilidad de que la suciedad llegue a nuestro depósito.
Agotar el depósito es un ahorro
¡Falso!
Cuanto más aire tengamos en el depósito, más
evaporación tendremos.
Las motos suelen tener el depósito sobre, o cerca, del motor
(que está caliente), lo que favorece a la evaporación, por este efecto es
más notable que en un coche.
Así que si repostas a medio depósito tendrás menos evaporación y podrás aprovechar más la gasolina que pagas.
Repostar rápido es mejor
¡Falso!
Usa siempre la mínima velocidad, lo que equivale a menos presión del surtidor, más velocidad = más evaporación, además de respirarlo son más pérdidas.
La precisión de medida de los surtidores no es del 100% y a más velocidad de llenado, proporcionalmente más error.
¿Es mejor usar gasolina 98?
¡Falso!
Excepto en muy pocos casos en los que los motores están preparados para quemar gasolina de octanaje 95 y usar la de mayor grado…
Es desperdiciar el dinero.
Y sí, se ha probado con muchas motos varias veces en el banco de potencia, siempre con el mismo resultado: no se nota diferencia.

Fuente: mutua.es

martes, 2 de octubre de 2012

El manitas

Bueno aqui os voy a poner los datos de mi hermano que anda buscando para hacer trabajillos, por si sabeis de algo acordaros que es de gijon Asturias España

gracias