martes, 22 de febrero de 2011

AQUI OS PONGO UN ESCRITO DE MI BUEN AMIGO "HEFAS"

A uno, que ya es perro viejo, le cuelgan sus atributos varoniles de ver como los poderes facticos manipulan a la plebe y no se traga que de la noche a la mañana todo el monte sea orégano y las eléctricas vengan a salvarnos de las malas compañías petrolíferas.
Los unos y los otros (políticos y mafias en general) quieren hacernos ver que los vehículos eléctricos son la salvación de la humanidad cuando esta se quede sin el preciado oro negro y no dudan en manipularnos desde los medios de comunicación para vendernos la “moto”, en esta caso, eléctrica, de que por 1€ haces 100 kilómetros, de que el mantenimiento es mucho menor y de que no contaminan.

Los vehículos eléctricos de baratos no tienen nada.-
Un vehículo eléctrico o hibrido te cuesta más que uno normal y aunque te digan que el mantenimiento es menor, es mentira ya que nadie mete el costo de las baterías (duran entre 2 o 3 años dependiendo del uso y siendo su costo de unos 9.000€ para un automóvil de gama normal/baja)

La ecología, esa gran bastarda
Me acuerdo que hace años había un producto para conservación de la madera que se descubrió que tenía agentes cancerígenos, así que sin dudarlo un segundo los del marketing comenzaron una campaña en la que ponía que su producto era ecológico ya que tratando la madera con él esta duraba mucho mas y por tanto se evitaría en gran medida la tala de árboles. Con las baterías de las motos/coches pasa algo parecido, los vehículos no contaminan pero ellas sí (o lo que es lo mismo, cambiar las orejas por el rabo).

La contaminación electromagnética ya empieza ser considerada agente cancerígeno (torres de alta tensión, baterías de móviles etc.…) así que imaginaros lo que nos pasara cuando pongamos nuestras posaderas sobre una batería de litio (en el mejor de los casos) capaz de mover 200 kilos de masa inerte o más de 1.500 en caso de los automóviles y el negocio que será el almacenar las baterías que ya no sirvan para nada y que no habrá modo de deshacerse de ellas.

Hay alternativas mucho mejores que la eléctrica, está el biodiesel 100%, que además de no contaminar en ningún sector puede hacer renacer el campo y así la vuelta a la vida de cientos de pueblos hoy olvidados. También está la gasolina sintética que puede ser obtenida a partir del carbón (un gran respiro para nuestra minería) o a partir de la biomasa natural o residual (volvemos al campo) y lo más importante de todo, que estas energías crean riqueza en el pueblo mientras que las eléctricas........... solo harán más ricos y poderosas a los cuatro de siempre.

El hefas.- aldeanu de pro

Profecía de Nostradamus

"De tierras con nombre de animal, vendrá quien gobierne a los iberos, adorará a reyes negros y abrazará religiones extrañas, llenará su palacio de bufones y aduladores y usando su propia máscara de bufón, traerá consigo el hambre, la pobreza y la desesperación"...

Yo no digo ná....pero, Zapatero es......de León

domingo, 20 de febrero de 2011

FOTO DEL GRUPO QUE SALIMOS EL DIA 13

viernes, 11 de febrero de 2011

Mapa de ruta del domingo 13

Bueno la ruta seria mas o menos la que se ve en el mapa es decir.
Salida de gijon a villamayor a eso de las 9:00 para encontrarnos con el resto del grupo sobre las 10:30 en el restaurante Benidorm

La ruta del mapa la empezaremos a hacer sobre las 11:00 y sera :
Saldremos de Villamayor en direccion Arriondas,subiremos el Fitu y pararemos a hacer unas fotos en el mirador luego cojeremos carretera direccion Rivadesella y de alli pa Cangas donde pararemos a tomar algo y dar una vuelta por el mercau.
Despues del paseu y de llenar el deposito con rica cervecina volveremos rumbo a Villamayor para comer en el restaurante Benidorm que son las jornadas gastronomicas de la caza.
Luego de la comida y de un poco de charla cada uno pa su casa .
Este es mas o menos el plan para el domingo a ver si no lo jode el tiempo

miércoles, 9 de febrero de 2011

Comienza la temporada

Bueno aunque para algunos no acabo como es mi caso que yo no colge la moto estuve todo el invierno rodando con ella(poco pero rodando) ninguna salida de importancia ni de renombre alrededors de gijon y poco mas.

Para otros empieza ya a venir el buen tiempo y ya se empiezan a ver motos por las carreteras.
Este domingo dia 13 de febrero haremos una pequeña salida un grupo de amigos para acercarnos hasta Villamayor(Piloña) para ver a nuestro amigo KING y hacer una pequeña ruta por aquellos parajes.

Luego comeremos en el restaurante Benidorm que son las jornadas de la caza.

Bueno pues ya os ire informando de como fue el tema y os colgare algunas fotos si no me olvido la camara como siempre

jueves, 3 de febrero de 2011