lunes, 22 de noviembre de 2010

Definicion de la palabra "MOTERO"

Es un típo al que le gustan mucho las motos (valga la redundancia), pero no sólo eso, para él, tiene igual belleza una Harley Davidson que una humilde vespita primavera. Las dos tienen esa magia que sólo los vehículos de dos ruedas saben dar.
Se ha pasado la vida admirando otras máquinas, alucinando con alguna belleza de esas que de vez en cuando ve rodando por ahí. Por circunstancias de la vida, le ha tocado conducir motos un poco “patateras”, aunque no por ello ha dejado de amarlas.
Se interesa por la técnica y el funcionamiento de los motores. Tiene en su casa una colección de libros relacionados con el tema de las dos ruedas. Está deseando transmitir toda esta información a otras personas. ¡ No le encanta, le entusiasma, hablar de motos. !…sin embargo, no le molan mucho las carreras de motos. No es de los que se irían a Montmeló a ver a Dani Pedrosa, pero sí que se moriría por hacer un viaje de costa a costa en Estados Unidos, o Venezuela por ejemplo. No entiende como a gente que él conoce, le puede gustar la competición sin gustarle conducir las máquinas y sin entender que se siente tras el manillar de alguna de ellas.
Respeta las normas de circulación. Su conducción es mas bien tranquila y relajada. Le gusta más disfrutar del paisaje y de la carretera que de la velocidad pura. Es de los que no se juega el tipo por llegar antes a los sitios, prefiere llegar media hora mas tarde a una cita que reventarse la cabeza por ahí corriendo.
Se siente alguien especial cuando conduce su máquina. Cree que la vida otorga a veces grandes momentos y este es uno de ellos. Cuando está a lomos de su moto el tiempo pasa más despacio. El aire le golpea la cara con furia, mientras nota que se le ponen los pelos de punta cuando llega la siguiente curva…¡¡ GRITA !!
Ve pasar como un rayo a esos “supercampeones” enfundados en sus monos mientras se come tranquilamente un bocadillo, detenido en un solitario paraje. No soporta a algunos “quemados” de las dos ruedas, que con sus imprudencias y temeridades lo único que hacen es dar una pésima imagen del mundo de la moto. Comprende también que hay gente que odia la moto por sistema, y alguna vez ha tenido algún desagradable incidente con ciertos “conductores” maleducados.
No tiene a nadie quien compartir su afición, parece el “rarito” en su trabajo, pues haga el tiempo que haga (y aunque tiene carro), va a laborar todos los días con su mega. En el trabajo alucinan cuando le ven entrar un día lluvioso, empapado hasta las cejas pero seco por dentro: -¿cómo no vienes en carro?- es la pregunta de turno.
Se muere de ganas de salir por ahí a rodar. Lamentablemente a su “Cuiama” no le gusta tanto, y muchas veces ha tenido que sucumbir a los ruegos de ella por no coger la moto.
Saluda por ahí a todos los otros moteros que él ve, aunque muchas veces piensa que si ni siquiera lo han visto pasar, pues no recibe la menor respuesta. !Da igual!, piensa, ¡alguien ya saludará!
Él llama “moto” a cualquier vehículo de dos ruedas con motor, ya sea scooter, trail, croos, custom o racing.
Disfruta tanto revisando o lavando su moto como conduciéndola. Se toma su tiempo en ello. Le da algo de reparo dejar su montura en la revisión (la tiene en garantía) cuando le toca. Piensa que no le van a mirar lo que deben y encima va a tener que “calcar” un pastón. Cuando finalice la garantía hará el mantenimiento él mismo, como ha hecho con todas las motos que han pasado por sus manos. Es un “manitas” de la mecánica, tiene herramientas de las que pocos usuarios disponen, como llaves dinamométricas, goniómetro, compresor de aire, etc. Realizar una reparación/revisión en sus motos es para él como una ceremonia, dado el mimo y el cuidado conque la hace; antes de empezar algo, se estudia el correspondiente manual de taller.
No está obsesionado ni enfermo con su afición, simplemente es un rasgo mas de su personalidad. No está “Loco”, ni es un fanático SOLO ES PURA AFICIÓN. Lo lleva con toda normalidad en su vida. Hay temporadas en las que casi se olvida de todo esto y le interesa más la música o amar.
Por supuesto, sabe que hay otras muchísimas cosas buenas en la vida, pero esto de la moto le ha calado muy hondo y siempre llevará dos ruedas en su corazón.
Saludos en “V”.

LA LEYENDA DE UNA ESTRELLA AZULFUEGO



Cuentan las leyendas moteras de la Isla Picuda que una vez un mozalbete de 10 años, que viajaba a la grupa de una reluciente Ultra de color gris humo que conducía su progenitor al frío viento del Padre Teide, preguntó a su padre: “… Papá, ¿Cómo se llama esa estrella grande y brillante que asoma por entre la cumbre del Volcán?...
El padre detuvó la montura y llevó a su hijo al Mirador del llano de Ucanca.
“ Esa, hijo mío, es la ESTRELLA DE DIEGO, un viejo motero que nos dejó una aciega mañana hace ya muchos años, pues apareció radiante y hermosa justo cuando él se fue… Diego era un Amigo, que supo ganarse el cariño y la amistad de todos los que tuvimos la suerte de conocerlo; afable, entrañable, siempre dispuesto a la sonrisa, a ayudar a los demás y a vivir plenamente su pasión de rodar contra el viento en compañía de sus Amigos, Diego nos enseñó a muchos que lo importante de esta vida, difícil y llena de contratiempos la mayor parte de las veces, es vivirla intensamente, dejarse llevar por la fuerza imparable que une a los hombres y les hace capaces de alcanzar las más altas metas, la HERMANDAD de los que viven su pasión sin más condicionantes, de los que sufren, se emocionan, rien y lloran JUNTOS, porque sólo los que son capaces de sentir todo eso, podrán decir algún día que fueron felices, y que su vida, por larga o corta que pueda ser, mereció ser vivida…”
El muchaco escuchaba a su padre, embelesado por aquella hermosa estrella que refulgaba incesante con tonos intensamente azules, que se tornaban color fuego en un espectáculo de una belleza incomparable.
“…¿Por qué cambia de color, Papá?...” – preguntó, intrigado.
“… Porque Diego, como todos los verdaderos MOTEROS, hijo, fué a la vez pureza y pasión, amistad y amor, fuego incesante que impulsa el alma, calma que relaja el espíritu, amigo fiel, perenme compañero de risas y tristezas, refugio de los desesperados, y sobre todo, fue LIBRE y vivió su PASIÓN rodeado de buenos amigos que nunca le olvidaron y aún hoy, cuando pasan por el lugar donde nos dejó, hacen rugir a sus monturas y ensordecen el cielo con el son de sus pitas para dedicarle un cariñoso saludo…” –le respondió aquel viejo motero con canosa chiva y los ojos humedecidos, que a duras penas dejaban escapar una lágrima.
“… Pero, Papá, van a pensar que estamos locos si pitamos sin sentido …”
“… No, cariño, simplemente somos MOTEROS, y a pesar de todo lo negativo que sobre nosotros dicen los que nunca sentirán la pasión y la amistad verdadera, aunque nos tachen siempre de lo que no somos, nuestros corazones vibraran siempre en el recuerdo de los que con nosotros compartieron un retazo de sus vidas, plenamente, contra el viento, sin importar otra cosa que disfrutar a raudales de la PASIÓN y la AMISTAD que compartimos… pronto lo entenderás, hijo mío, y sonreiras como hacemos nosotros ante esa hermosa ESTRELLA, e incluso verás a un viejo motero de luenga y canosa cabellera cabalgar, libre y feliz por la enorme bóveda celeste, resplandeciente en su alba e inmaculada Sportster rodeado por un infinito reguero de polvo de estrellas, y lo verás alzandote la mano, eternamente feliz y dichoso cruzando por la eternidad, y profundamente vivo en lo más profundo de nuestros corazones…”
“… Papá, quiero ser MOTERO!! …”

Pilotar una moto ayuda a mantenerse joven. ¡Científicamente probado!

Ryuta Kawashima, creador del famoso juego "Brain Training", ha presentado un estudio científico que lo confirma.

Pilotar motos ayuda a los conductores a mantenerse jóvenes ya que es una actividad que vigoriza el cerebro, esta es la conclusión a la que ha llegado el científico japonés Ryuta Kawashima, creador del popular juego de la Nintendo DS "Brain Training", tras realizar un estudio en la Universidad de Tohoku en colaboración con Yamaha Motor.

Según el científico japonés, "El cerebro del conductor se activa mucho más al pilotar una moto, en parte porque se requiere un alto nivel de alerta." El estudio, realizado entre hombres de mediana edad, ha demostrado que "en un ambiente cómodo y fácil, la mente humana y el cuerpo tienden a relajarse. Nuestra conclusión final es que pilotar motos puede ayudar a un envejecimiento más inteligente."

El estudio presentado por Kawashima, de 49 años de edad y gran aficionado a las motos, incluyó a 22 hombres, todos ya con 40 y 50 años cumplidos, con carné de conducir moto pero que no habían conducido una motocicleta durante la última década.

"Fueron distribuidos al azar en dos grupos, a unos se les pidió que volvieran a llevar moto cada día durante dos meses y a los otros que siguieran usando bicis o coches. El grupo que rodó en moto demostró unas marcas más altas en los test de función cognitiva."

En uno de los test, que requería recordar un conjunto de números en orden inverso, la puntuación de los pilotos mejoró en más del 50% en dos meses, mientras que los que no pilotaron motos empeoraron ligeramente.

Los pilotos también cometieron menos errores en el trabajo y se sintieron mucho más felices: "El cuidado mental es una gran cuestión en la sociedad actual. Creo que hemos hecho un buen trabajo al demostrar que puedes mejorar tu salud mental simplemente utilizando la moto en tus desplazamientos."

miércoles, 17 de noviembre de 2010

MIS PARCHES

cruz malta con caravelas-comprado
aguila-comprado
asturias-comprado y puesto en la espalda para que se sepa de donde soy con mucho orgullo
guardabarros asesinos-comprado para ser uno mas de los que reibindican que soluccionen el problema
astur custom kulture-comprado y al foro que pertenezco como staff y el cual tengo buenos compañeros de ruta
cuervos de asturias-de otro foro por el cual ando de vez en cuando
marauderos-regalo de un buen amigo

y con mucho espacio para poner mas asi que ya sabeis si os animais tengo sitio para muchos

miércoles, 10 de noviembre de 2010

LA LEYENDA DE LA CAMPANA

¿ Habéis visto alguna vez una pequeña campanilla colgada debajo del radiador o parte baja de una moto (normalmente custom)? ¿Si?
Pues esta es su historia, disfrutadla:

LA LEYENDA DE LA CAMPANA


Hace muchos años, en una noche fría de diciembre, un viejo motorista rugiente volvía de un viaje a México, con sus alforjas llenas de juguetes y otras baratijas que había comprado para los niños de un grupo de casas cercanas a donde el trabajaba.

Mientras montaba a lo largo de esa noche, pensaba cuan afortunado era él en ese estado de su vida, tener un “socio” cariñoso como su moto que entendía su necesidad de vagar por las carreteras y que nunca lo había dejado tirado en los muchos años en los que habían compartido camino juntos.

Cercano a las 40 millas, al norte de la frontera, en el desierto alto, estaban al acecho un grupo de pequeños “critters” conocidos como “GREMLINS DEL CAMINO”.

Sabes, existen obstáculos en la carretera, tales como piedras, palos y pedazos de viejos neumáticos, y también clavos de esos temidos por los motoristas, y tantos otros objetos que influyen en el rodar de una moto, así los “GREMLINS DEL CAMINO” los aprovechan para tener una ocasión de regocijo sobre sus actos del mal.

Bien, este motorista solitario entró a una curva a la luz de la luna y los “Gremlins” lo emboscaron, haciéndolo estrellarse contra el asfalto, y en el resbalón –antes de detenerse- una de sus alforjas se rompió.

Yacía ahí incapaz de moverse, cuando los “GREMLINS DEL CAMINO” se acercaron hacia él. Bien, este motorista no estaba dispuesto a entregarse y comenzó a lanzarles los objetos que llevaba en sus alforjas, mientras los “Gremlins” seguían acercándose. Finalmente, se quedo sin nada que lanzar, pero, él tenía unas campanas y comenzó a hacerla sonar con la esperanza de asustar a los pequeños malvados “Gremlins”.

A una media milla, lejos acampados en el desierto, estaban dos motoristas sentados alrededor de una fogata mientras charlaban de su día de paseo y de la libertad que sentían cuando el viento soplaba en sus caras mientras recorrían el extenso país.

En la calma del aire de la noche oyeron un sonido parecido al de campanas de iglesia, y dispuestos a investigar fueron hacía donde provenía el sonido. Encontraron al viejo motorista al borde de la carretera con los “Gremlins” alrededor para raptarlo, procedieron a disuadir a los “Gremlins” hasta que el último se escurrió en la noche.

Estando agradecido de los motoristas, el viejo “perro del camino” les ofreció pagarles su ayuda, pero como hacen todos los motoristas verdaderos, ellos rechazaron aceptar cualquier tipo de pago. No siendo él partidario de dejar pasar un noble acto inadvertido, el viejo motorista corto dos pedazos de cuero de sus alforjas y les ató una campana a cada uno. Enseguida las colocó en cada una de las motocicletas de los motoristas, tan cerca de la tierra como fue posible.

El guerrero del camino cansado y viejo les dijo a los dos viajeros: “con esas campanas colocadas en sus motos, estarán protegidos contra los “Gremlins del camino” y siempre que estén en un apuro hagan sonar la campana y un compañero motorista irá en su ayuda”.

Así que cuando veas a un motorista con una campana, sabes que lo han bendecido con la cosa mas importante de la vida:

La amistad de un motorista compañero de ruta”.

EL CHALECO MOTERO


El chaleco motero en el mundo custom es una prenda con mucha simbología, es la prenda que porta el estandarte mayor para un motero custom, que es su parche de la espalda.

En el propio chaleco se juntan muchas cuestiones, por ejemplo el parche grande, que tipos de parches de la espalda hay y el porqué de cada uno. También los demás parches y adornos que animan nuestro vestuario motero. No nos podemos olvidar de que todo esto porqué en un chaleco y no en una chupa, por ejemplo.

Las cosas en el mundillo biker parten como casi siempre de los Estados Unidos. Cuando aparecen las primeras motos, también aparece la Asociación Motorista Americana (AMA), concretamente en 1929. Esta asociación nace de otras dos anteriores, pero esto no viene mucho al caso. Lo que si nos importa es que la AMA organizaba en sus reuniones, campeonatos de todo tipo, entre ellos estaba el del mejor moto club vestido. Que ocasionó esto, pues que los motoclubes lucieran sus insignias en la espalda, de aquella se colocaban directamente en las chaquetas moteras, eran por lo general de una sóla pieza y simbolizaban la unión y libertad de la moto.

En estos campeonatos, como he dicho, lo que importaba era ir bien vestido, esto implicaba que el motero era un verdadero señor y se vestía con las mejores galas.

Bueno, pues todo esto empieza a cambiar después de la segunda guerra mundial, aquí la vestimenta se asemeja más a la de los pilotos de cazas, con sus botas de cuero y sus cazadoras tipo aviador.

Ahora que el cambio radical se produce en hollister, aquí como ya sabreis se armó de lo lindo y después de todo se concluyó en que el 1% de los moteros estaban al margen de la ley y eran los que habían generado todos los alborotos. Por lo cual, no sólo se empezaron a lucir los parches del 1%, sino que el parche grande se dividió en tres para diferenciarse de los grupos 99% de la AMA. Un parche superior de nombre rocket, en el que venía inscrito el nombre del club, el parche central con el logo y uno inferior con la procedencia.

A parte de estos parches de la espalda, los chalecos se complementas con otros parches frontales que muestran el rango de la persona que lo lleva, ya que todos estos grupos 1%, o la mayoría procedían del ejercito y como tal se nombraban dentro del grupo con rangos. Aún hoy en día sucede lo mismo con los MC.

Bueno y el chaleco?. Porqué. Pues sencillo, estos grupos lucian sus colores en grupo, pero no siempre interesaba mostrarlos, ya por presencia policial o por bandas rivales. De ahí que el chaleco sea de las prendas más cómodas pues se puede colocar encima o debajo de la chupa de motero.

Esto con respecto al parche de la espalda, pero hay muchos parches que se llevan en otras partes del chaleco. Esto no lo suelen hacer los mc, pues sólo suelen llevar, sus colores y sus rangos.

Entonces de donde proviene que muchos moteros adornemos el chaleco hasta llenarlo, con todo tipo de parches y medallas?. Pues esto viene de Gran Bretaña, en la época de los rocker y los mods. Aquí se puso de moda adornar el vestuario e incluso la moto con todo tipo de insignias y recuerdos. Y es de aquí de donde proviene.

Más o menos y a grandes rasgos esta es la procedencia de toda esta simbiología motera. Hoy en día cada uno lleva su chaleco y le significa lo que el quiera que significa.

PARCHES

PARCHES

Parche de una pieza:

Corresponde a los clubes familiares, de ruteros convencionales, organizaciones de motoristas, y en los USA a clubes sancionados por la AMA, (Asociación de Motoristas Americanos).


Parche de dos piezas:

Se suele usar en los clubes en transición, los cuales esperan la aprobación del club dominante para convertirse en un parche de tres piezas.


Parche de tres piezas:

El significado puro se traduce en Club fuera de la Ley, Outlaw Club, pero no siempre tiene porque ser un 1%, el porcentaje que se refiere al real de clubes de fuera de la ley, se entiende que el restante 99% son ciudadanos no fuera de la ley. En este caso el socio ha sido aprobado por el club dominante y esta en transicion de llevar el emblema completo, lo que sucedera cuando un miembro completo le proponga, aunque ya puede asistir a reuniones, eventos y rutas. Cuando complete su rodaje y sea aprobado por el 100% de los miembros podra lucir el emblema completo. En la tradicion old-school, el parche de tres piezas lleva establecidos los protocolos, tradicion y codigo de conducta, luciendo lo que en el argot se llaman los colores, llevar o volar los colores, que es un parche con dos franjas curvas, una arriba y otra abajo. En la de arriba el nombre del club y en la de abajo la localizacion geografica. En el centro el emblema y los clubes de motoristas ademas lucen el famoso MC, llamado cubo, para distinguirse de cualquier otro tipo de asociacion u organizacion de motoristas, manteniendo cada grupo su propio codigo de conducta, sus protocolos y su manera de entender el sentirse libre sobre una moto.


El parche del diamante

Los clubes de “fueras de la Ley” identifican sus espaldas con parches de tres piezas como ya hemos comentado, incluyendo los más aguerridos el parche en forma de diamante con el 1% en su interior. En ocasiones el 1% es sustituido por el nº 13, en representación de la décimo tercera letra del alfabeto, la M, en referencia de la primera letra de la palabra marihuana. Para otros el 13 representa la suerte adversa, algo malo, “soy malo y me muevo bien en ello”.
Estas cosas han hecho que para el orden público en los USA el parche de tres piezas y con el 1% sea señal de actividad criminal, no todos estamos de acuerdo, también hay mucha propaganda negativa. Los piratas del Caribe son piratas y nos caen bien, tienen buen corazón.
Lo que si implican esos parches, al menos en su lugar de origen, es la observancia de zonas territoriales y respeto a unos colores que en ocasiones motiva disputas fuera del Ride Free.


Nomad Roker:

Algunos miembros de clubes lucen la palabra NOMAD en la franja curva inferior de su patche, lo que indica que el miembro que lo lleva mantiene un estilo de vida que se ajusta a la palabra "nómada", sin residencia fija, sin apegos, viviendo fuera de las normas habitualmente establecidas.

lunes, 8 de noviembre de 2010

EL CRUDO INVIERNO

Ya esta aquí ya llego el peor aliado del motorista.
Un peligro mas a añadir a todos los que nos podemos enfrentar en la carretera.
Para nosotros amantes de las dos ruedas, a los que nos gusta salir a rodar en grupo con nuestros amigos y compañeros no hay peor enemigo que el agua , el frío, y la nieve.

Pero aun asi seguimos saliendo a rodar, la gente nos toma por locos ,dicen que a donde vamos con estos dias tan infernales , en lo que lo mejor seria quedarse en casa al calor de una chimenea o estufa.
Ellos no entienden la necesidad que tenemos de rodar,de disfrutar de la carretera,
De sentir nuestros hierros debajo de nosotros, de la libertad que se siente, de la paz que nos transmite.

Por eso yo os digo VIVA LA GENTE LOCA

Un saludo